En nuestro viaje en coche por la Costa Oeste deberemos alquiler un vehículo, en algunas de las múltiples compañías de alquiler de vehículos.
Lo primero que sorprende cuando viajamos a la Costa Oeste, es el gran volumen de alquileres de vehículo que realizan las compañías. Las compañías de alquiler de vehículos, suelen tener un edificio anexo al aeropuerto para gestionar el alto volumen de reservas que se realizan.
Los coches americanos son grandes, y siempre es un placer disfrutar de la conducción de un gran coche americano. En EEUU no hay coche pequeños. En términos generales, desde España alquilaremos un vehículo SUV intermedio, tipo RAV 4 o alguno incluso superior, pero cuándo estemos en destino, nos daremos cuenta que nuestro vehículo es el más pequeño del parque automovilístico de EEUU. Durante nuestra ruta por la Costa Oeste EEUU veremos rancheras gigantes, o vehículos SUV gigantes.
Los tipos de vehículos que podemos alquilar:
El primer consejo
Es utilizar una compañía de reconocido prestigio, y huir de las compañías Low Cost. Compañías como Dólar o Thirty nos ofrecerán buenos precios de alquiler, pero el tipo de vehículo dejará mucho que desear, ya sea por la categoría, o porque está muy “usado”. Adicionalmente, nos cobraran por servicios extras que en otras compañías ya están incluidos como el “Teletac”
El segundo consejo
Va en relación al DROP OFF, puesto que este es un coste que las compañías suelen cobrar cuando se recoge el vehículo en un lugar y se deja en otro destino. Hay compañías o tipos de vehículos que el coste de Drop Off entre aeropuertos de la Costa Oeste es “cero”. Debemos asegurar y tener en cuenta este aspecto del alquiler del vehículo
El tercer consejo
Es disponer de un seguro a Todo Riesgo. En EEUU por ley, las compañías están obligadas a ofrecer seguro a Todo Riesgo, pero con algunas limitaciones como los bajos del vehículo, retrovisores o lunas. Otro aspecto que no está incluido en este servicio mínimo es la asistencia en carretera. Si queremos asegurar el vehículo en destino, nos cobrarán 30 $ día, mientas que si contratamos un “seguro de franquicia” en origen, el coste será de 10 € día.
El cuarto consejo
Va en relación con el cambio de categoría del vehículo. Nunca cedáis a las presiones que a veces hacen las compañías de alquiler. Primero aseguraros qué vehículo os ofrecen, antes de tomar cualquier decisión, puesto que los vehículos americanos suelen ser grandes o muy grandes. Los cambios de categoría, suelen ser más caros que el propio alquiler del vehículo.
Disfruta de nuestros tips, información y recorridos más populares por la ciudad de New York, una de las más grandes del mundo.