+34 932 374241 reservas@redlandsandwhales.com

Arches National Park

Descubre con la guía Arches National Park, los mejores lugares y que hacer en uno de los parques naturales más populares de EEUU.

 

Historia de Arches National Park

Cada pueblo americano tiene sus famosos establecimientos, y los primeros en difundir un periódico fueron los Moab, más exactamente Loren Bish Taylor, quien se encargo de crear el periódico de Moab en 1991, describiendo la belleza de las rocas rojas de Arches.

Durante muchos años Loren exploraba y describía las fantásticas tierras de Moab. Fue acompañado por el primer medico de la zona John Williams, quien tenia la costumbre de cabalgar por el valle de Salt, y que hoy en día se conoce como Williams Point.

También, se dice que Alexander Ringhoffer, un prospector describió el Río Grande Western Railroad en el año de 1923, esto con el fin de obtener más apoyo para crear una Parque Nacional. Ringhoffer, se dedico a llevar varios ejecutivos para que observaran las fomraciones rocosas del lugar. Fue tanto la impresión de estos personajes que empezaron a llevar más inversionistas del ferrocarril, hasta llegar a oídos del gobierno, que así envió a investigar la zona.

El presidente Herbert Hoover en 1929, proclamó que el terreno de Windows, Devils Garden fuera establecido como el Monumento Nacional Arches. Desde entonces, los límites del parque se han ampliado varias veces. Ya en el año de 1971 el gobierno se convirtió en Parque Nacional Arches, con más de 10 mil años de historia humana en el territorio.

 

Acceso en Arches National Park

Arches National Park es un increíble lugar ubicado en el este de Utah a as afueras del pueblo de Moab, ahora te mostramos los lugares desde donde puedes llegar a este lugar:


Desde Bryce Canyon

Tomaremos la ruta más corta que será de unos 397 Kilómetros y una duración de 4 horas de viaje por Utah, donde tomaremos la carretera 20, al llegar al punto entre la carretera 20 y 62 tomamos la ruta hacia la derecha por la misma ruta 62, al llegar a Koosharem y tomamos la carretera 24, hasta intersección con carretera 72, tomamos esta hasta tomar la interestatal 70 hasta llegar al desvio de la carretera 191 que nos lleva a las puertas de Arches National Park.

 

Desde Salt Lake City

Tomaremos la ruta más corta que será de unos 370 kilómetros y una duración de  3 a 4 horas de viaje. En primer lugar tomaremos la interestatal 15 y al llegar a Spanish Fork tomaremos la carretera 89, continuamos y en la intersección con la carretera 6, continuamos por esta, seguiremos y nos toparemos con la carretera 191 continuamos asi hasta llegar a la intersección de la interestatal numero 70 para tomarla, hasta llegar al desvío de la carretera 191 que nos lleva a las puertas de Arches National Park.

 

Desde Monument Valley

Tomaremos la ruta más corta que será de unos 243 kilómetros y una duración de 3 horas de viaje, donde tomaremos la carreta 163 al llegar a Bluff seguiremos por la carretera 191 seguiremos por esta ruta y pasaremos por Moab, y después entre la ruta nos lleva a las puertas de Arches National Park.

 

 

Horario en Arches National Park

El parque Nacional de Arches está abierto todo el año, las 24 horas. El Centro para visitantes está abierto todos los días en los siguientes horarios:

  • Desde abril hasta octubre: 7:30 a. m. a 6:30 p. m.
  • Desde noviembre hasta marzo: 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
  • El Centro para visitantes está cerrado el 25 de diciembre.

 

Precio de Arches National Park

En el Parque Nacional de las tarifas se dividen de la siguiente forma:

  • Por persona:$10 (válido por 7 días)
    Esta tarifa se aplica a una persona que ingrese en bicicleta o caminando.
  • Vehículos:$25 (válido por 7 días)
    Esta tarifa se aplica a todos los ocupantes del vehículo.
  • Motocicleta:$15 (válido por 7 días)

Esta tarifa se aplica a todos los ocupantes.

  • Pasaporte local:$50 (válido por un año)
    Válido para visitar el Parque Nacional de Arches, el Parque Nacional de Cañones, el Monumento Nacional Hovenweep y los Puentes Naturales.

  

Temperatura de Arches National Park

El mes que mejor clima hace es en Julio alcanzando los 37ºC, y para el mes de menor temperatura es Enero y llega a un bajón de 6.7ºC.

Que hacer en Arches National Park

Este parque Nacional esconde varios sitios en los cuales podemos perdernos y disfrutar del panorama, sus más de 2 mil arcos de tierra rojiza y senderos nos ofrecen diversión si estamos por unas horas o un día completo:

Visitar el Balanced Rock

Es uno de los lugares más emblemáticos del parque, una roca gigante que parece que flotara, tiene una altura de 39 metros, y su atractivo es que tiene un equilibrio perfecto entre la piedra y el suelo. La roca pareciera que desafía la gravedad, y se estima que mantiene su estabilidad gracias al peso de más de 4 mil toneladas, a diferencia de otras piedras la Balanced Rock se puede observar desde la carretera del parque, y se encuentra a 14 kilómetros del centro de visitantes de Arches.

Para ir a la piedra tendremos que caminar 500 metros de ida y vuelta hasta la base de la roca.  Al atardecer, Balanced Rock se satura de un rojo anaranjado intenso, lo que lo convierte en un excelente lugar para terminar un día lleno de diversión en el parque. Además hay un área de Picnic en frente de Balanced Rock.

 

The Windows Section

 Se dice que este lugar es el corazón del Parque Nacional Arches, en este lugar encontraremos una concentración de arcos y piedras de diferentes tamaños y colores. Encontraremos en esta sección del parque piedras como  North Window, Turret Arch y Double Arch, Jardín del Edén, Elephant Butte y Parade of Elephants, todos estos lugares en menos de 2.5 kilómetros a la redonda.

 

Delicate Arch 

Es uno de los lugares más populares del Parque Nacional Arches, y es el más visitado y especialmente por su arco reconocido en todo el estado de Utah, y una de las características geológicas más populares del mundo. Su abertura de luz en el arco es de 14 metros de alto por 10 metros de ancho, lo que lo convierte en el más grande del parque, ha tenido más varios nombres a lo largo de su historia, desde el colorido  «Cowboy’s Chaps», «Old Maid’s Bloomers» hasta el prosaico «Salt Wash Arch». El término «Delicado» apareció por primera vez en un artículo de enero de 1934 sobre la Expedición Científica del Monumento Nacional Arches, que lo describió como «el arco cincelado más delicadamente de toda el área»

Es difícil ver el Delicate Arch desde la carretera principal de Arches, así que que debemos ir por un sendero hasta el punto de vista del arco. Puedes caminar unos 91 metros para verlo desde un punto más cercano desde la carretera. El sendero que nos lleva a Delicate Arch es de unos 4.8 kilómetros de ida y vuelta y subiremos unos 146 metros de alto, donde pasaremos por la cabaña de Wolfe Rach donde hay una pared de petroglifos indios Ute.

Si queremos ir y no encontramos estacionamiento en el Wolfe Ranch, podremos aparcar en los estacionamientos de Delicate Arch Viewpoint. Si caminamos desde allí el camino aumenta 1.6 kilómetros, pero merece ir a ver un atardecer allí.

 

Hiking desde Delicate Arch

Visit Delicate Arch Viewpoint (fácil)

  • Distancia (ida y vuelta): 800 metros
  • Duración: 30 minutos

Un sendero plano y accesible que nos lleva al punto de la vista inferior, también podemos ir por sendero más largo, que sube  hasta el punto de vista superior, separado del arco por un cañón.

Explore Human History at Wolfe Ranch (fácil)

  • Distancia (ida y vuelta): 1 a 2 kilómetros
  • Duración: 30 minutos

Exploremos el rancho construido por John Wesley Wolfe a principios del siglo XX e imagine cómo sería vivir aquí. Continúe por el sendero para ver evidencia de una habitación humana anterior en un panel de petroglifos.

Hiking en Delicate Arch

Lo primero que debemos saber es que para llegar a Delicate Arch, y tomar una extraordinaria fotografía, deberemos realizar una excursión de unos 90 min, en medio subida. Es un recorrido perfectamente señalizado, y de fácil acceso. Únicamente ha que tener en cuenta el calor asfixiante durante la subida, puesto que hay muy poca sombra, y el cansancio acaba apareciendo.

Una vez arriba, el espectáculo es increíble desde todas las vistas posibles. Por la mañana, en el atardecer, con nieve. Un espectáculo visual, una «puerta estelar» a otra dimensión. Otra de las cosas favorables, es que llega poca gente, y puedes disfrutar de todo el paisaje casi solo.

La subida dura aproximadamente 1h 30′ con un desnivel acumulado de 150 metros, que se puede hacer sin demasiada dificultad. Lo peor el calor, son unos 5 km de ida y vuelta.

El acceso para subir andando se hace desde el estacionamiento de Wolfe Ranch.

Mirador alternativo  del Delicate Arch

Para aquellos que no quieren subir andando, tienen la posibilidad de acercarse a Delicate Arch Viewpoint. Son 2 miradores el cual el primero se llega en coche y el segundo se llega despues de 30′ (800 m)

 

Mapa de lugares de Arches

 

Descubre más en nuestra guía completa de la visita de Arches National Park

Viajes por la Costa Oeste EEUU

CIRCUITO BAILANDO CON LOBOS PREMIUM

Desde€4,959
15 noches
0

Leave a Reply

RED LANDS TU COMPAÑERO DE VIAJE

Disfruta de nuestros tips, información y recorridos más populares por la ciudad de New York, una de las más grandes del mundo.

Comentarios recientes

    es_ESSpanish