No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.
699 43 85 89
reservas@redlandsandwhales.com
Descripción del Viaje Costa Oeste y Yellowstone
Viaje pausado, y para disfrutar de California, sus iconos, sus costas, llegando hasta el increíble Gran Cañón, o la espectacular Las Vegas, dejando la huella en la famosa Mother Road.
Lo que no se puede perder:
España
La pactada en la reserva
San Francisco es un condado-ciudad que se encuentra en el estado de California, al oeste de los Estados Unidos de América. Con una población que ronda el millón de habitantes, es una ciudad dinámica que se remonta su pasado a una pequeña colonia que montaron los españoles en el año 1776.
A la llegada a San Francisco, tour panorámico por la ciudad para conocer los puntos más característicos de la ciudad.
Una vez alojados, tiempo para ir a cenar por los alrededores del hotel.
El día de hoy, visita acompañada por nuestro guía, empezaremos nuestro recorrido en UNION SQUARE, recorriendo a pie todo CHINA TOWN, y su peculiar “mundo”, llegando hasta Little Italy. Seguiremos nuestro recorrido a pie, hasta LOMBARD STREET, la calle más empinada del mundo,… Nos dirigiremos hasta Fisherman’s Wharf, para comer en cualquiera de los numerosos puestos de fish & chips.
Por la tarde, recorreremos con el guía los barrios de la ciudad: Haight Ashbury es uno de los Distritos más interesantes para visitar en San Francisco. El Situado en la parte alta de la ciudad, al norte de la calle Mercado y cerca del barrio de Castro del Golden Gate Park, Este Distrito alcanzó su fama de ser el centro del movimiento hippie en los Años 60. Posteriormente llegada al GOLDEN GATE BRIDGE, para poder tomar todas las fotografías desde todos los extremos.
Desayuno. Mañana libre para explorar San Francisco.
Al mediodía tendremos programada la visita a la famosa Isla de Alcatraz. La Isla Alcatraz se encuentra en la Bahía de San Francisco y es uno de los lugares más llamativos de este rincón de California. Desde la ciudad se divisa un enorme recinto, con sus muros gruesos y su silencio.
Durante miles de años esta isla estuvo deshabitada hasta que se tomó la decisión de instalar en ella un inmenso fuerte para salvaguardar la ciudad de los invasores de Estados Unidos. Así, el Fuerte de Alcatraz se convirtió en uno de los puntos más importantes de la defensa americana ante el avance de las colonias extranjeras. Décadas más tarde, Alcatraz se convirtió en una prisión de máxima seguridad. Allí eran encerrados los presos nacionales más peligrosos. No obstante, lo que más fama le ha dado a este lugar son los numerosos intentos de escape por parte de los presos. Al Capone, George Kelly, Robert Straud, Frank Morris y los hermanos Anglin son algunos de los protagonistas de estas fugas, aunque sólo la de estos últimos se llevó a cabo con éxito, y pudieron huir por el agua.
Alojamiento en San Francisco.
Nos levantaremos temprano y nos dirigiremos a Yosemite National Park, donde podremos contemplar su famoso valle y las cataratas que lo rodean.
Yosemite nos da diversas opciones, para llegar hasta los lagos de forma rápida, o una pequeña excursión para llegar a las Yosemite Falls, las cataratas más altas de Norte América. Se divide en dos: Lower y Upper . Un camino muy sencillo llega al pie de las Lower Yosemite Falls, donde cae toda el agua. ¡El ruido del agua contra el río y la pulverización que genera es espectacular! Desde allí, si hay ganas y tiempo, se puede iniciar el ascenso hacia las Upper Yosemite Falls.
También os podéis acercar hasta las Vernal Falls.
Nuestro guía ofrecerá las distintas posibilidades y los distintos senderos para que cada uno escoja la mejor opción. Tiempo libre.
De vuelta, ya en el coche, dirección Mariposa, haremos una parada casi obligatoria en Tunnel View. Desde allí, tenéis la mejor vista del parque: el Capitan, el Half Dome y el North Dome. Las tres son grandes cumbres para los alpinistas, escaladores y montañeros de todo el mundo. (todo el recorrido en coche)
Alojamiento
El día de hoy, está reservado a visitar uno de los iconos imprescindibles de Yosemite: Mariposa Grove.
Tendremos una de las experiencias más abrumadoras de nuestro viaje, las espectaculares Secuoias Gigantes. Realizaremos un recorrido por entremedio de estos gigantes, con más de 2000 años de historia. ¡Estos árboles han vivido toda nuestra historia!!
Posteriormente, si la apertura de la carretera de Glacier Point, nos lo permite, llegaremos a la mejor panorámica de Yosemite . Aquí haremos un pequeño sendero de 5 km hasta Taft Point. Si estás en forma, te proponemos realizar el descenso hasta Yosemite Valley, desde Glacier Point. (actualmente en obras)
Por la tarde atravesaremos TIOGA PASS, dirección Mammoth Lakes.
Salida de MAMMOTH LAKES, dirección sur. Atravesaremos parajes increíbles, y descendersmos de los 2000 m. de Tioga Pass, al punto más bajo de la Tierra en DEATH VALLEY, el desierto donde se superan los 50 º
Esta mañana cruzaremos el desierto de Nevada en dirección a Pahrump y Shoshone. En cuanto entremos en el gran estado de California, empezara nuestro descenso hacia el parque más grande de la Costa Oeste de los Estados Unidos, es también el punto más bajo, seco y caluroso de toda América del norte. Las rocas más antiguas tienen más de 1.700 millones de años. Descubriremos Badwater Point, el lugar más bajo del valle, Furnace Creek, y las dunas de Stovepipe. Almuerzo (no incluido)
Llegada a LAS VEGAS, la ciudad que nunca duerme
Tiempo libre, en LAS VEGAS, para recorrer sus hoteles, tiendas, casinos,….
Por la noche, recogida en el hotel para acercarnos a FREEMONT STREET y ver su espectáculo de luces. Asimismo, también daremos tiempo para subir hasta la terraza del Stratospher Hotel.
Salida a las 8h 00’. Esta mañana la dedicaremos a THE MOTHER ROAD (RUTA 66).
KINGMAN con su preciosa locomotora de vapor llamada Santa Fe y la cafeteria Mr D’z Route 66 Diner, restaurante de estilo típicamente americano. Se trata de una especie de cafetería con mucho glamour de los años 50. Especializados en batidos fantásticos. La dirección es 105 E, Andy Devine Ave, en Kingman.
SELIGMAN: podremos hacer una parada técnica en DELGADILLOS BROTHERS, y hacer algunas fotos de este “friky” de la ruta.
WILLIAMS donde todavía conserva sus edificios de 1900. Os aconsejo el Rod’s Steakhouse, para comer. Pararemos a tomar un batido en Twisters 50’s (417 E Route 66), un auténtico bar de carretera de película. Aprovechad para comer en esta ciudad, llena de tiendas relacionadas con la RUTA 66.
Llegada a GRAND CANYON a las 18 horas (aproximadamente) con tiempo para la puesta de sol.
Alojamiento en Tusayan
Llegada a GRAND CANYON a las 9/10 horas, para dedicar todo el día a conocer la zona del Grand Canyon. Podéis acercaros al HERMISTS REST ROUTE :
– Roja (HERMISTS REST ROUTE), recorre los miradores de Trailview overlook, Maricopa Point, Powell Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista, Pima Point y Hermist Rest).
La ruta dispone de un autobús Hop On Hop Off, gestionado por los rangers , que permite recorrer todos los miradores sin esfuerzo.
A media tarde, desplazamiento hasta PAGE, donde nos alojaremos.
El espectáculo visual acaba de empezar, el dia de hoy nos espera HORSESHOE BEND: Excursión de 20/30 min, muy cerca de PAGE, para contemplar un meandro espectacular de la naturaleza. Son unas vistas de vértigo.
Día para disfrutar de uno de los Parques Nacionales más espectaculares de Utah.
Salimos temprano hacia BRYCE CANYON, donde haremos la visita obligada a este cañón, lleno de pináculos y formas extrañas, labrada a lo largo de miles de años, por el agua y el viento.
Regreso a Page
Por la mañana la dedicaremos a ARCH NATIONAL PARK. Uno de los arcos, el DELICATE ARCH es visita imprescindible que os obligarà a una excursión de 1h 30’ de subida.
Realizaremos el Double Arch, y The Secction Windows, pero una vez hayáis visto DELICATE ARCH, el resto os parecerá “sin importancia”.
Por la tarde, desplazamiento al aeropuerto. Regreso a la próxima ciudad de Estados Unidos.
Notas
Moab es un aeropuerto secundario, y dispone de vuelos directos a Salt Lake City o Denver, con combinaciones internacionales.
Este itinerario es posible combinarlo con el Viaje Bailando con Lobos, y alargar nuestra estancia hasta Yellowstone.